Gestioná tu semilla

Accedé al sistema de Licencias

Soy Productor

Soy Comercio

Soy Semillero Obtentor

FAQ

Preguntas Frecuentes

La Licencia de Uso establece las condiciones de uso por parte del productor de todos los desarrollos tecnológicos incluidos en las variedades bajo el sistema Sembra Evolución junto a las condiciones para la producción de nueva semilla, con el único objeto de producir grano. Se firma entre el semillero y el productor por única vez e incluye todas las variedades comercializadas bajo las marcas de dicho semillero.
La HT es la unidad de medida universal para adquirir genética y biotecnología (G+T) o solo Genética, a través de la compra de semilla fiscalizada o para producción de nueva semilla.

Si queres hacer semilla de tu propia produccion, deberás adquirir HT de la variedad a sembrar equivalente a las hectareas de siembra.

El Programa de Precertificación de Hectáreas (PPH) es un programa de beneficios para el productor que solicite la adhesión al modelo y cumpla con todos los requisitos en tiempo y forma. La adhesión a PPH es gratuita y voluntaria y se realiza mediante aceptación de los Términos y Condiciones al momento de realizar la declaración del plan de siembra.
La cesión de hectáreas tecnológicas adquiridas por un CUIT es solo válida para quienes tengan un vínculo mediante contrato de explotación conjunta declarado y formalizado a través de una nota de sesión de la cantidad de hectáreas adquiridas. - Ambos participantes deben estar licenciados. Se ceden el equivalente en toneladas. (1 HT = 3 tons). - Este pedido, como cualquier tipo de gestión, podrá realizarlo dentro de esta web, haciendo click en “Gestioná tu semilla”.
Glosario

Comercios autorizados: Los comercios que cuentan con Licencia para comercializar Enlist®.

SGL: Sistema de Gestión de Licencias.

API: vinculación entre el sistema de cada comercio y el sistema Sembra Evolución, integrado a Arpov, para el reporte de facturación.

SISA: Sistema de Información Simplificado Agrícola.

SISE: Sistema en donde figura el registro (lotes, variedades, etc) de la producción de Semillas.

Bolsatech: Entidad que comprende a las Bolsas de Cereales y en conjunto con las cámaras arbitrales y laboratorios homologados, son entidades neutrales que ejercen el control en el grano. Se desempeñan con confidencialidad respecto de la información de las muestras de grano en las entregas en todos los destinos del grano de soja.

Términos y Condiciones:

Cargar en la plataforma Sembrá Evolución el detalle de la cantidad de hectáreas de soja en producción para la campaña en curso, tanto de la variedades Enlist®, como del resto de tecnologías sembradas en la totalidad de su área productiva.

La fecha límite para la adhesión al PPH y la presentación del detalle de lo sembrado es el 31 de diciembre de cada año.
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a la presentación del detalle de lo sembrado (campaña vigente), Sembrá Evolución podrá coordinar una visita a los lotes detallados y/o solicitar copia de la declaración de producción que se presenta en SISA, con el fin de cotejar los datos presentados en el detalle.
El incumplimiento en la presentación de la información requerida en el detalle o de inconsistencias en el mismo dará lugar a una instancia de rectificación de la presentación y/o pago de HT (si resultase una diferencia entre lo sembrado y lo declarado). Si no se efectúan estas medidas, el productor perderá la condición de Precertificación de Hectáreas para esa campaña, por lo que sus HT pagas pasarán a la modalidad de entrega por tonelada, a razón de 1HT = 3 toneladas.
La producción en el marco del PPH deberá entregarse entre el 1 de marzo y el 28 de febrero del año siguiente.

Si el productor no hubiera entregado el total de la producción cumplido ese plazo, podrá declarar el stock remanente de toneladas con la tecnología Enlist® hasta el 28/2, para acceder a la entrega de las mismas sin pago adicional de regalías.
La producción deberá liquidarse segregada y dentro de las dos campañas siguientes.

Si el productor opta por no adherir al PPH, contará con tres toneladas por cada HT adquirida, las que se verán reflejadas en su cuenta corriente para ser entregadas al circuito comercial de granos. Estas toneladas se consumirán de sus entregas, en las cuales deberá informar la variedad en la carta de porte y tendrá tres campañas para hacer efectiva la entrega de esas toneladas adquiridas para ese periodo comercial.