Gestioná tu semilla

Accedé al sistema de Licencias

Soy Productor

Soy Comercio

Soy Semillero Obtentor

Accedé a lo último en semillas, de la forma más ágil.

Paso

Firma de Licencia de Uso entre el Productor y el Semillero

icon01

La Licencia de Uso establece las condiciones de uso de todos los desarrollos tecnológicos incluidos en las variedades del sistema Sembra evolución, lanzados por el semillero durante la vigencia del vínculo comercial.

La Licencia de Uso incluye el acuerdo para la producción de nueva semilla, con el único objeto de producir grano.
Se firma entre el semillero y el productor por única vez e incluye todas las variedades de Sembrá Evolución, comercializadas bajo las marcas de dicho semillero.
La firma de la Licencia de Uso no implica obligación de compra ni de uso de las tecnologías incluidas en la semilla. Es decir, la firma de contrato no tiene costo ni compromete al productor a la compra, pero sí es condición para hacer uso de las variedades de Sembrá Evolución, y acceder a los beneficios del modelo.

Para solicitar la Licencia de Uso, el productor puede hacerlo él mismo o realizar la gestión a través del Comercio Autorizado. Podrá ingresar a los mismos haciendo click acá.

Si un productor tiene interés en adquirir variedades incluidas en Sembrá Evolución, deberá firmar una Licencia de Uso con cada uno de los semilleros.
paso

Acceso a un modelo comercial basado en Hectáreas Tecnológicas (HT)

icon02
La HT es la unidad de medida universal para adquirir genética y biotecnología (G+T) o solo Genética, a través de la compra de semilla fiscalizada o para producción de nueva semilla.
El valor de la HT de las variedades incluye el pago de todos los desarrollos (G+T) para la siembra de una hectárea de dicha variedad. Cada semillero publicará cada año en su propio sitio web el valor de la HT de nueva producción.
Paso

Compra de Semilla certificada en comercios autorizados

ICON-H-07
El productor podrá adquirir semilla certificada de variedades del Sistema Sembrá Evolución únicamente en los Comercios Autorizados por el semillero.
Para ello, deberá contar previamente con una Licencia de Uso firmada con el semillero.
Mediante la compra de Semilla certificada de Soja. generará una HT en crédito para cada 1,5 bolsas de 40 kg. de semilla certificada adquirida.
El Productor podrá consultar sus créditos en la plataforma Sembra Evolución.

El productor podrá consultar los comercios autorizados de cada semillero haciendo click acá.

paso

Compra de Hectáreas Tecnológicas de Producción de nueva semilla

icon04
Si el productor decide realizar producción de nueva semilla de variedades del sistema Sembrá Evolución, deberá adquirir tantas Hectáreas Tecnológicas como hectáreas de variedades que desee producir.

El productor podrá realizar la compra de HT de Producción de dos formas:
- Personalmente, de forma autogestiva, haciendo click en Gestioná tu Semilla” dentro de la web
- O si así lo desea, podrá gestionarlo mediante un comercio autorizado, haciendo click acá.

El valor de la HT de las variedades incluye el pago de todos los desarrollos (G+T) para la siembra de una hectárea de dicha variedad. Cada semillero publicará cada año en su propio sitio web el valor de la HT de nueva producción.
Paso

Adhesión al Programa de Precertificación de Hectáreas (PPH)

icon05
El Programa de Precertificación de Hectáreas (PPH) es un programa de beneficios para el productor que solicite la adhesión al modelo y cumpla con todos los requisitos en tiempo y forma.
La posibilidad de entregar toda la producción, sin necesidad de segregar tecnologías en la cosecha. Posibilidad de entregar el total de la producción, sin pagos adicionales. (*)Se tomará como referencia los rindes promedios zonales informados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La adhesión a PPH es gratuita y voluntaria y se realiza mediante aceptación de los Términos y Condiciones al momento de realizar la declaración del plan de siembra.
paso

Entrega de grano

icon06

La entrega de la producción se deberá realizar en los operadores de BolsaTech. Informacion disponible en www.bolsatech.com.ar

El Grano Enlist® deberá entregarse en forma segregada, excepto que el productor presente una condición de PPH vigente.

El productor deberá declarar en la carta porte la variedad mediante la cual obtuvo dicho grano.

VARIEDADES ENLIST

  • El productor que entregara grano Enlist®, y no presentara documentación vigente de adhesión al PPH o saldo en Toneladas Enlist® a favor, deberá pagar Regalía por Tecnología Enlist® por la producción excedente.
  • El valor de la Regalía por Tecnología Enlist® será comunicado al productor por el Semillero vía correo electrónico con anterioridad al 1 de Octubre del año anterior.
  • La gestión de la facturación y cobranza de la regalía por tecnología Enlist estará a cargo de Corteva.

 OTRAS VARIEDADES DE SOJA Y TRIGO BAJO SEMBRA EVOLUCIÓN

  • El productor que entregará grano de estas variedades y no contará con un PPH habilitado o saldo en toneladas a favor, deberá pagar Regalía por la produccion excedente.
  • El obtentor de la variedad en cuestión gestionará la cobranza del excedente

El control del grano es llevado adelante por Bolsa Tech, mediante método de testeo homologado.

Video operatoria

¿Cómo funciona?

¡Mirá el paso a paso!

Semilleros, comercios y productores, juntos con el mismo objetivo.

Términos y Condiciones:

Cargar en la plataforma Sembrá Evolución el detalle de la cantidad de hectáreas de soja en producción para la campaña en curso, tanto de la variedades Enlist®, como del resto de tecnologías sembradas en la totalidad de su área productiva.

La fecha límite para la adhesión al PPH y la presentación del detalle de lo sembrado es el 31 de diciembre de cada año.
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a la presentación del detalle de lo sembrado (campaña vigente), Sembrá Evolución podrá coordinar una visita a los lotes detallados y/o solicitar copia de la declaración de producción que se presenta en SISA, con el fin de cotejar los datos presentados en el detalle.
El incumplimiento en la presentación de la información requerida en el detalle o de inconsistencias en el mismo dará lugar a una instancia de rectificación de la presentación y/o pago de HT (si resultase una diferencia entre lo sembrado y lo declarado). Si no se efectúan estas medidas, el productor perderá la condición de Precertificación de Hectáreas para esa campaña, por lo que sus HT pagas pasarán a la modalidad de entrega por tonelada, a razón de 1HT = 3 toneladas.
La producción en el marco del PPH deberá entregarse entre el 1 de marzo y el 28 de febrero del año siguiente.

Si el productor no hubiera entregado el total de la producción cumplido ese plazo, podrá declarar el stock remanente de toneladas con la tecnología Enlist® hasta el 28/2, para acceder a la entrega de las mismas sin pago adicional de regalías.
La producción deberá liquidarse segregada y dentro de las dos campañas siguientes.

Si el productor opta por no adherir al PPH, contará con tres toneladas por cada HT adquirida, las que se verán reflejadas en su cuenta corriente para ser entregadas al circuito comercial de granos. Estas toneladas se consumirán de sus entregas, en las cuales deberá informar la variedad en la carta de porte y tendrá tres campañas para hacer efectiva la entrega de esas toneladas adquiridas para ese periodo comercial.